Club Series Pádel El Corte Inglés concluye una exitosa 1ª edición con un torneo benéfico FUNDACION UNICAJA

Las expectativas de Club Series Pádel El Corte Inglés Race to Marbellacontaba con un precedente alentador: seis torneos en su fase regular que resultaron todo un éxito y que fueron la antesala de la cita más importante del año, la gran FINAL NACIONAL Race to Marbella cuyas sedes fueron el HOTEL OCCIDENTAL PUERTO BANÚS, hotel oficial del circuito, y el NUEVA ALCÁNTARA CLUB de Marbella.

Este circuito va camino de consolidarse como una referencia para los amantes del pádel, un deporte que ha crecido exponencialmente y ganado en popularidad en los últimos años. Asimismo, y junto a Fundación Unicaja, patrocinador institucional del circuito, organizó a final de año una prueba benéfica FUNDACIÓN UNICAJA cuya recaudación íntegra fue destinada al Athletic Fuengirola Genuine, equipo de fútbol de la localidad malagueña que participa en la Liga Inclusiva. El objetivo de esta acción social ha sido impulsar y fomentar el deporte inclusivo el cual facilita la participación en competición de personas con o sin discapacidad intelectual en un mismo equipo respetando los valores y el objetivo de la disciplina deportiva.

Más de 800 jugadores en la fase regular se han divertido dentro y fuera de la pista como parte de la familia de Club Series Pádel El Corte Inglés, un circuito que cuenta con el patrocinio de la consejería de Turismo, Cultura, y Deporte, cofinanciado con Fondos Europeos, de la Junta de Andalucía. Comprometidos con el medio ambiente, cuentan con el apoyo de ACOSOL, la empresa pública perteneciente a la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, que gestiona el ciclo integral del agua dentro de su ámbito geográfico, contribuyendo a la preservación de los recursos hídricos.

La FINAL NACIONAL, broche de oro a la 1ª edición

La Final Nacional “Race to Marbella” era el torneo más esperado del año tanto por los jugadores como por la organización y las expectativas se cumplieron con creces. Fue un fin de semana exclusivo que marcó la diferencia para los finalistas desde su llegada a Puerto Banús hasta su despedida. Unos finalistas que se ganaron a pulso su participación en la Final Nacional gracias a sus victorias en los torneos regulares celebrados en sus clubes correspondientes.

El hotel Occidental Puerto Banús y el Nueva Alcántara Club de Marbella fueron los elegidos para recibir a las parejas finalistas. Un ambiente confortable, vanguardista y acogedor envolvió a los protagonistas a su llegada al hotel, donde recibieron un welcome pack especialmente preparado para la ocasión formado por un polo, un cover grip, un tubo de pelotas de Bullpadel, un tarjetón descuento de Philips, otro de Smilke y un batido y cafés de la marca de lácteos Covap.

Las dos jornadas de competición se desarrollaron en el Nueva Alcántara Club con unas instalaciones en perfecto estado y todas sus pistas preparadas para la celebración de los partidos. El primer día estaba en juego el pase a las semifinales y finales por lo que reinó la concentración y la estrategia por parte de las parejas participantes. Aunque no menos que en la jornada decisiva con los ganadores nacionales por decidir. La tarea no era sencilla dado el nivel de juego, la emoción y los nervios se palpaban en el ambiente, aunque pronto se disiparon con la disputa de los primeros puntos.

 

En el posterior cóctel, entrega de premios y sorteo de regalos se compartieron los mejores momentos del fin de semana. Los campeones del cuadro principal recibieron un trofeo, un obsequio de Philips y un paletero de Bullpadel; los subcampeones, un trofeo y una mochila Bullpadel; y a los ganadores del cuadro de consolación, una chaqueta de pádel de Volvo. Cheques regalo de El Corte Inglés, productos de cuidado personal de Philips, gafas Maui Jim, palas, paleteros y mochilas de Bullpadel fueron a parar a manos de los más afortunados en el sorteo. Un fin de fiesta a la altura de un circuito que, de esta manera, cierra por todo lo alto su 1ª edición con más de 600 jugadores a lo largo del año.

Seis torneos en la fase regular 2023

Barcelona, Marbella, Madrid, Valencia, Bilbao y Sevilla. Seis ciudades para seis torneos que estrenaron la fase regular en la 1ª edición de Club Series Pádel El Corte Inglés “Race to Marbella” y que han reunido a más de 600 jugadores.

David Lloyd Gavà Mar dio el pistoletazo de salida en el mes de mayo en el que el buen ambiente y las sonrisas marcaron el tono de lo que nos esperaba el resto del año. En junio el Nueva Alcántara Club de Marbella fue la segunda parada del circuito antes del verano. El David Lloyd La Finca y el Sporcity de Valencia cogieron el testigo en octubre después de un merecido descanso estival. El cierre del calendario y antesala de la final “Race to Marbella” fue a cargo del Padeltoki de Bilbao y el Club Bernier de Sevilla en noviembre.

Este año Club Series Pádel El Corte Inglés iniciará un nuevo calendario con renovadas pruebas buscando consolidar su posición como uno de los circuitos de pádel de referencia en el panorama nacional recorriendo los clubes más emblemáticos del país.

Ver galería de imágenes

Os esperamos en Club Series Padel El Corte Inglés 2024.